BY CLAIRE & CHARLOTTE

lunes, 13 de junio de 2011

Cómo cuidarse en verano


Madre mía no sabéis  cómo me alegra escribiros. Antes de nada, gracias por vuestro apoyo ahora que estamos empezando. Bueno, todos sabemos que se acerca cada vez más el verano. Hoy os propongo algunas ideas para no olvidarnos de los cuidados de la piel en verano. 
 
En primer lugar, HAY QUE DARLE IMPORTANCIA A LOS PIES. En invierno nos olvidamos de los pies porque están siempre escondidos en un par de botas alucinantes . Pero en verano la mayor parte del tiempo vamos descalzos o con sandalias. Por lo tanto hay que cuidarlos más. Hacerse pedicuras más habitualmente. Personalmente yo lo que suelo hacer  es hacerme la pedicura una vez a la semana (normalmente los domingos) que consiste en estos pasos: 
      -remojar los pies en agua con jabón durante 5 minutos para reblandecer la uña
-       con un palo de naranjo, poner bien las cutículas
-       con un aceite especial para uñas, alimentar la uña
Luego de todo eso a veces me las pinto .


 
En segundo lugar, HIDRATARSE LA PIEL.  En verano, más que en cualquier otra estación hay que darle importancia a la hidratación de la piel porque se seca con más velocidad. Personalmente, yo aconsejo cremas más fresquitas para esta época. La que yo uso se llama Happy Time y es de Nivea., huele a naranja con leche. 
 
En tercer lugar, LIMPIEZA DE LA CARA. Hace poco leí en una revista una técnica para limpiarse la cara que requiere un extra de tiempo, pero veas sus resultados…te volverás adicta.
Lo que necesitas: elimina el maquillaje con algodón impregnado en una fórmula bifásica ( aceite + loción ).
La técnica: 
1-    Impregna un disco en crema limpiadora y extiéndelo por todo el área del rostro. Un pre-cleaning exhausto es el secreto para que los siguientes pasos de la limpieza funcionen.
2-    Mójate la cara, extiende un gel limpiador y masajea con movimientos circulares desde la barbilla hasta la frente. Bien hecha, esta maniobra consigue eliminar más suciedad y grasa que una fórmula exfoliante.
3-    La famosa zona T (frente-nariz-barbilla) es la parte del rostro que más grasa y suciedad acumula. Para limpiarla en profundidad dibuja círculos cada vez más pequeños y concéntricos en toda el área.
4-    Empapa un paño seco en agua templada y aplícala 4 veces sucesivas en el rostro para eliminar los residuos del gel. Pasados unos minutos, aplica una loción tonificante (ideales para cerrar los poros).

¡SIN PRISAS! Los estudios confirman que la mayoría solo empleamos 20 segundos en lavarnos la cara. ¿Sabías que una limpieza a medias repercute en la proliferación de granos y en la pérdida de luminosidad de tu piel?

Estos son los productos que yo uso para esta limpieza: Clarifying Lotion, de Clinique, Gel limpiador Aquasensention de Nivea, limpiador Exfo pro, de Garnier.
  En último lugar, CUIDARSE EL PELO. El pelo es una de las partes del cuerpo, junto con la piel, que más sufre en verano. La mayoría de la gente suele cambiarse de look  y apostar por un corte de pelo más fresquito. Como ha hecho mi compañera, y
amiga del alma, Carlota. Con respecto a los cuidados del pelo, aparte del champú, el acondicionador y la mascarilla; propongo que uséis un spray que se utiliza con el pelo seco y que aparte de nutrir el cabello lo protege del sol, la sal del mar y el cloro de la piscina. El mío es de Kerastase.


 
Antes de despedirnos, nos gustaría que nos propusieseis más cuidados para el verano.
Os queremos, y no olvidéis de cuidaros.